viernes, 7 de diciembre de 2018

ANTICA TRATTORIA DELLA PESA, el restaurante mas antiguo de Milan.

Milán, esa macro urbe industrial que abarca todo lo que la vista alcanza, con ese intenso y constante tráfico, ese infinito devenir de personas de todas partes, a la que viajamos ameenudo por trabajo, ofrece pocos atractivos, en realidad, para el turista.


Sin embargo, con la compañía adecuada, puedes disfrutar de verdaderos palacios gastronómicos, con solera e historia, donde la cocina milanesa cobra todo su esplendor. Es el Caso de la Antica Trattoria della Pesa.


Se trata de un viejo edificio que se ha visto rodeado de la moderna Milán casi si darse cuenta, lleno de estancias pequeñas donde se acomodan los comensales mientras los Mercedes clase S con su chófer esperan en la puerta a que salgan.


El trato es, por supuesto, exquisito. al igual que este Rissoto alla Milanesa, en su punto exacto de cocción, no como esos engrudos que nos hacen tragar en algunos restaurantes con la excusa de que debe ser cremoso. De eso nada. El grano está suelto y al dente, pero bien ligado con ese magnifica maestría italiana.


Un buen vino italiano, de cuerpo ligero y sabor fresco.



La Cotoletta a la MIlanesa es una costilla de vaca vapuleada hasta que se queda fina fina y muy extensa -tanto que desborda el plato- y empanada ligeramente. Está deliciosa.


Jamás probé un Panetone igual. Esponjoso, suave, sabroso...con cremita.


Una buena grapa para rebajar y preparar el sueño reparador...




ANTICA TRATTORIA DELLA PESA
Viale Pasubio, 10, Milano
Puntuación: 8/10
Precio: -





No hay comentarios:

Publicar un comentario