lunes, 18 de abril de 2011

LA FONDA MORENO en Morella: espectáculo de sabores!!!

Esta vez  he tenido suerte....he llegado a Morella justo en las Jornadas de La Trufa.


Morella es la capital de la comarca de Els Ports, al norte de Castellón, muy cerca de la provincia de Teruel. Se trata de una preciosa ciudad amurallada que data del tiempo de los romanos, quienes la llamaban Castra Alelia, aunque existen restos que datan de 2.500 aC.


En Morella existen varios resturantes de renombrada fama, como el Mesón del Pastor o La Fonda Moreno. Esta vez he querido probar esta última y no me ha defraudado nada.

Se trata de un pequeño establecimiento. El restaurante de moderna decoración, pero acogedor, se encuentra en la primera planta. Unas quince mesas, en las que predomina la claridad. La luz entra con fuerza por los ventanales creando un buen ambiente.


Como os digo, tube la oportunidad de probar el menú degustación de las Jornadas de la Trufa y quedé maravillado. Desde la "Ensalada de invierno con foié caliente y trufas" hasta el "Solomillo a la trufa" pasando por una exquisita "Crema de patata trufada con jamón". En fin, sin desperdicio. Todo ello remojado con un Trilogía des frares, vino valenciano de perfecto maridaje con el menú elegido.



LA FONDA MORENO
Dirección: San Nicolás, 12, 12300 Morella
Precio: 30,- €
Puntuación; 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario