viernes, 22 de abril de 2011

EL PEGOLÍ, emblemático local en Denia, de merecida fama.


La zona del mapa que se adentra en el mar mediterráneo y comprende las comarcas de la Marina Alta y Baja de Alicante, es mi paraiso particurar. Desde Denia hasta Calpe cualquier rincón es perfecto, por el clima, por el paisaje, por la gente...me gusta.


Dentro de este "mi particualr paraiso" existen varios restaurantes donde disfrutar de la comida más genuinamente mediterránea, con productos fresquísimos recién arrebatados al cercano mar y combinados con las más frescas verduras y demás productos de las huertas colindantes.


En esta ocasión decidí volver a El Pegolí, local pegadito al mar (de hecho, alguna vez han tenido que salir por piernas durante una tormenta), propiedad de Pepe el pegolí, porque es de Pego y que ahora maneja su hija.


Se nota que Pepe sigue yendo todas la mañanas a la lonja a por el mejor género. Yo suelo pedir una ensalada, algunas gambitas y el arroz. Para mí, el marisco mas exquisito, sabroso y agradabe del mundo el la gamba roja de Denia. No tiene comparación con ninguna otra que he probado, ni siquiera en el precio.
Y el arroz a banda que preparan en El Pegolí tampoco: es perfecto.


Recuerdo una vez que entré por la tarde en la cocina para reservar mesa para el día siguiente y allí estaba Pepe, preparando el fondo para el arroz. Y me enseñó lo que llevaba, sacando con un cucharón todo tipo de mariscos, pulpos enteros y pescado de roca, de una olla enorme que bullía a fuego lento...chop, chop...



El Pegolí
Playa Las Rotas s/n, Denia
Precio: 60,-€
Puntuacón: 9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario