lunes, 8 de octubre de 2018

ASTILLERO, en el puerto de Guetaria, puro sabor Cantábrico.

"Getaria es un encantador pueblo pesquero donde puedes disfrutar de pescado recién sacado del mar Cantábrico, acompañado del vino blanco local, llamado txakoli. Enclavado entre dos bonitas playas, posee también una pequeña isla, perfecta para ir a dar un paseo. Además, se trata del lugar de nacimiento del famoso diseñador de moda Balenciaga y puedes visitar el museo en su honor."


Así reza la Guia Turística de esta localidad, ciudad que ció nacer también a Elcano y a Blas de Lezo y donde se disfruta de un ambiente marinero y de una cocina fantástica en cualquiera de sus ya famosos restaurantes.


En esta ocasión nos hemos acercado a Astillero, el primero de los que te encuentras en el mismo puerto de Guetaria, si entras por la carretera del puerto.


Inmejorables vistas del puerto pesquero de la cuna de Txacolí, y un producto perfecto junto a una mimada preparación aseguran un gozo infinito.


Las Almejas, a la pancha, sinmas.


Y, para terminar un fabuloso Rodaballo a la bras como sólo aquí saben prepararlo. En su punto justo, carne tersa y sabrosa. Producto fresco del mar.



De postre, una Tarta de Queso Horneada, fabulosa.


Y un paseo por el puerto para rebajar un poco todos estos manjares.




Astillero
Puerto de Guetaria.
Puntuación:9/10
Precio: 90,-€






No hay comentarios:

Publicar un comentario