viernes, 24 de enero de 2014

EL MARINO, cocina tradicional de la Marina, en Denia.



Dénia es, sin duda, una de las ciudades mas completas de la Comunidad Valenciana. Lo tiene todo. Tiene mar, con un puerto pesquero realmente importante y un trasiego de pasajeros hacia las islas que ha hecho de esta ciudad punto de partida indispensable para cualquier viaje a Ibiza.

Tiene también montaña, castillo, comercio, una infraestructura turística envidiable, un clima perfecto...no en vano es uno de los destinos turísticos mas importantes del Mediterráneo.

Pero, además, tiene una de las ofertas hosteleras mas importantes de España, la mayoría relacionadas con el pescado fresco y los arroces que, aquí, preparan con maestría en muchísimos establecimientos.

Hoy hemos elegido El Marino.


Los Erizos, crudos y limpios, son una delicia difícil de encontrar en otras ciudades. Aquí abundan y vale la pena disfrutar de este manjar, de vez en cuando.


Una docena de estos deliciosos bichitos vale 11,-€. No está mal.


El Marino tiene dos locales en Dénia. Uno en la Playa de la Marina y otro frente a la terminal de pescadores.


Y, claro, con esa privilegiada situación, el género es siempre de lo mejor. Esas gambas rayadas son lo más sabroso del planeta. A mi, por lo menos, me chiflan.


Otra especialidad de la casa: el Pulpo Seco. Buenísimo.


Unas sardinitas del Mediterráneo...frescas y sabrosonas.


Y, cómo no, la tarta de queso casera, con base de galleta. Muy rica.


Manolo recibe también nuestro distintivo, para que todo el el por allí pase sepa que se come bien.


Y, aprovechando que estmaos delante de los pescadores, aprovechamos que llegan a las 17:00 para acercarnos al POSIT de Dénia y llevarnos cositas buenas, frescas y a buen precio.


Erizos recién recogidos...


Gamba rayadas, mediana, recién pescada. Súper fresca. Ésta, a la plancha, es un verdadero lujo que hay que disfrutar, de vez en cuando...




EL MARINO
http://www.elmarinodenia.com/
Plaza del Oculista Buigues, 4, Dénia
PRECIO: 35,-€
PUNTUACION: 7/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario