sábado, 11 de mayo de 2013

LA NUEZ: En el barrio antiguo de Pamplona, alta cocina a precio sorprendente.

Como ya he comentado, Pamplona es una de esas ciudades bonita todo el año. Además sus gentes, extremadamente amables y educadas, te hacen la estancia mucho mas agradable.


En esta ocasión, decidí ir paseando desde el Hotel hasta El Baluarte, una impresionante fortaleza que marca el centro de la ciudad y donde encontré a un ocioso jubilado que me contó casi toda la historia de Pamplona mientras paseábamos por el monumento, haciendo fotos.




Pero bueno...después de una horita de lección histórica, decidí ir a comer a la Nuez, ya que la entrada del Restaurante El Baluarte -que me había aconsejado Cristina- me fué imposible de encontrar.

Y no me equivoqué.


Este restaurante se ha reconvertido para ofrecer un menú fantástico, con un servicio excelente, a un precio adecuado.


La carta diaria te ofrece un menú escueto y preciso. Tratando productos de la tierra con cierta influencia francesa.


Para abrir boca...


Focaccia de Ildiazabal y jamón, un aperitivo apetitoso.


Las Alcachofas Estofadas a la Provenzal estaban exquisitas.



El aún rojo a la plancha, en su punto y muy bien acompañado.


Una selección de quesos para postre, con un tinto de Mencía , muy rico.


Café, rico, rico.


Y un perfecto Gin tónica de G´Vine con Fever Tree muy bien preparado por Valentina, que me aconsejó durante toda la comida, muy bien.




LA NUEZ
Calle Taconera, 4, Pamplona
PRECIO: 35,-
PUNTUACIÓN: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario