jueves, 14 de junio de 2012

ASADOR TXO, en el puerto deportivo de Getxo


Está ubicado a 14 km de Bilbao, en la provincia y Territorio histórico de Vizcaya, dentro de la comunidad del País Vasco, en el norte de España. Tiene una superficie de 11,64 km². Limita al norte con Sopelana, al este con Berango y Lejona, al sur con Portugalete y al oeste con la Bahía del Abra.
Uno de sus atractivos, tanto turístico como de ocio, son sus playas: (Las ArenasEreagaArrigunagaAzkorri-Gorrondatxe y La Salvaje-Barinatxe, junto con las menos conocidas La Bola, Tunelboca o la playa del Puerto Viejo). 


Otra zona interesantes es la zona del puerto deportivo municipal, donde existen bastantes locales de hostelería (principalmente bares y restaurantes de comida rápida). Getxo cuenta además con el puerto deportivo gestionado por el Club Marítimo, localizado en el barrio de Las Arenas. También está la zona del Puerto Viejo de Algorta, donde nos parece vivir en épocas pasadas, y donde se puede disfrutar de los pequeños bares y restaurantes típicos.


El ASADOR TXO es uno de esos lugares donde siempre que me pilla cerca tengo que volver. Son discretamente hospitalarios pero cocinan de maravilla. Esta vez me aconsejaron el Revuelto de Perrexicos.


Los Perrexicos son unos hongos de temporada mu ricos y aromáticos que parecen champiñones, a primera vista.


Un Monopole es la elección perfecta para esta comida.


El Lenguado a la Plantxa, fresquísimo y riquísimo, lo sirven desespinado y fileteado. Solo hay que comérselo!


De postre, lo típico, una buena Cuajada con Miel del terreno.



ASADOR TXO
Puerto Deportivo de Getxo
PRECIO: 50,-€
puntuación: 7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario