lunes, 18 de julio de 2011

EL MAJUELO, cocina tradicional de autor, en Salamanca.



Salamanca es una de esas ciudades que respira historia por los cuatro costados.



Sus calles están llenas de historia y de esta vive la ciudad. El turismo y los estudiantes -debido a su tradición universitaria- confieren a Salamanca un aire especial, donde es difícil encontrar un lugareño autóctono a quién pedir consejo. Pero nosotros hallamos uno! Y nos indicó bien. Nos aconsejó comer en El Majuelo.


Relativamente cerca de la Plaza Mayor, callejeando por las nobles calles de la ciudad universitaria, llegamos a la Plaza de las fuentes, donde Fernando tiene su afamado establecimiento. Fama,sin duda, merecida, ya que combina la tradición con la novedad de manera magistral. la boodega, bien surtida, nos permitió conocer algunos caldos de la tierra realmente estupendos.



Empezamos con un crujiente de Verduritas y Jamón Ibérico, antecedido por un aperitivo de Atún Rojo Marinado, al que siguieron Las Manitas en forma de Carpacio y por fín La Costilla de kobe, caramelizada a baja temperatura y terminada al horno. Una verdadera Delicia!!



La lluvia refrescó el paseo de vuelta al coche y dejó un ambiente mas propicio para realizar las visitas comerciales que teníamos concertadas para esa tarde.



EL MAJUELO
Plaza de las Fuentes, Salamanca
Precio: 35,-€
Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario