jueves, 21 de julio de 2011

CASA ALEX, sorprendente local el Alcoi.



Alcoy es una ciudad que marca un contraste inesperado con el resto de la provincia de Alicante. A unos 54 km. de Alicante y a 105 km. de Valencia se encuentra esta localidad, las aguas de la cual movieron las ruedas hidráulicas que decidieron la vocación laboriosa e industrial de sus habitantes, a golpe de esfuerzo, imaginación y audacia para desarrollar el sector textil, papelero y metalúrgico.



Rodeada de montañas, presenta la singular combinación de tener uno de los bosques mediterráneos más genuinos y encontrar en el mismo término municipal los vestigios de lo que fue el cambio social que trajo la Revolución Industrial a España.



Pasear por sus calles revela claramente el esfuerzo de su gente para prosperar en un medio de gran belleza natural, pero de extraordinaria complejidad orográfica para la evolución urbana.



En esta preciosa ciudad existen innumerables opciones culinarias. En esta ocasión descubrí por casualidad CASA ALEX a las afueras de Alcoi, dirección Cocentaina, donde estaba la antigua Venta del Pilar.



El restaurante, dirigido por Alex, un iraní exatriado a España hace ya 28 años, sorprende por su acogedora decoración que aprovecha las estancias de una antigua masía para dar la posibilidad de disfrutar de varios ambientes más o menos íntimos, rústicamente decorados.



Los platos, decorados con esmero y servidos con gusto y buen hacer hicieron las delicias de este paladar. En esta ocasión opté por un entrante (elección de Alex) consistente en una Ensalada de Melón, Salmón, Queso Fresco y Aguacate, para seguir con una Lubina al Horno deliciosamente presentada y en su punto exacto.



Sin duda un hallazgo que creo debo compartir con todos vosotros.

CASA ALEX
Autovia Alcoi-Cocentaina, nº:63, Alcoi
Precio: 20,-€
Puntuación 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario