miércoles, 19 de septiembre de 2012

REGADERA, en Córdoba. Diversión asegurada.


El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984 la Unesco declaró a la Mezquita de Córdoba comoPatrimonio de la Humanidad.1 Más tarde, en 1994, la UNESCO expandió ésta denominación a gran parte del casco antiguo.2 El centro histórico posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana.3








Los elementos de borde que definen la delimitación del Conjunto Histórico de Córdoba están formados por las vías de comunicación que coinciden con la antigua muralla, lo que en gran medida ha salvaguardado el centro histórico de los ensanches urbanísticos de finales del siglo XIX y principios del XX, pues éstos transcurren por el perímetro del mismo (Avenida Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Avenida de las Ollerías), creándose así un anillo de espacios libres que protege al Conjunto Histórico de Córdoba.


De cada período histórico se conservan importantes testimonios materiales en la ciudad. Puentes, murallas, torres, puertas de muralla, molinos, vestigios de mezquitas, iglesias, conventos, palacios, etc., engrosan el vasto y rico patrimonio de bienes inmuebles de Córdoba, a lo que habría que sumar un patrimonio mueble integrado por piezas de pintura, escultura e imaginería, platería y artes decorativas en general de extraordinario valor.


Y, como pasear es la mejor preparación para un buen yantar, nos acercamos esta vez a Regadera, un pequeño restaurante cerca del río que nos sorprende por su decoración, por su personal y por su carta.



Blanco impoluto, con pocos elemento decorativos, pero suficientes y con buen nivel de luz natural. El servicio es amigable y muy buen consejero. Desde luego saben lo que se llevan entre manos.


Para empezar, un Salmorejo con su jamoncito del Güeno y su huevo...


Jóvenes pero prefectamente preparados, nos ofrecen un toque diferente en la cocina tradicional.


Seguimos con un Rabo de Toro con Espuma de Patatas, Aceite de Oliva Virgen y Cebollino.





Y para colmo, sirven unos Gintonis a la perfección!






REGADERA
Cruz del Rastro, 214002 CórdobaEspaña
PRECIO: 25,-€
PUNTUACION: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario