jueves, 19 de enero de 2012

CASA CALVET; En Barcelona, cocina de autor al más puro estilo regional.




Una buena amiga virtual, a la que tuve el honor de conocer por casualidad los primeros días de mi facebook, me ha indicado, virtualmente también, una ruta de gozo y disfrute de la Barcelona central que me ha dejado sin palabras.

Confiado, he seguido sus sugerencias sin dudarlo -ya que la he seguido en su blog y sé cuál es su filosofía de vida- y no he encontrado pero alguno...Me tiene calado.

Esta vez he preferido un hotel del "centro" pese a que, por mi trabajo, sería más cómodo el extraradio (y mas barato...o no).  Me hospedo en el NH PODIUM de la calle Bailén, que es un hotel acogedor, con personal atento, y situado en el eixample dret.


En el mensaje que me envió mi amiga Vero, me hizo hincapié en Casa Calvet


CASA CALVET está instalado en un edificio obra de un muy temprano Gaudí, por encargo de la viuda del Sr. Calvet, industrial textil e icono de la industria catalana de principios del XX. Como la mujer no quería destacar demasiado, le dijo al arquitecto que fuera comedido en su obra. Y lo fué. Pero aprovechó para experimentar con nuevas técnicas e ideas.


El resultado es un local "industrial" que aprovecha el cocinero para explayarse. Paquita Castro es un sol. Esta experimentada sommelier/maitre te mantiene al día y te hace mucho mas llevadera una comida de este nivel en solitario. Qué mas nos gustaría que poder compartir estos placeres. Pero todo el mundo está muy ocupado y, al final, debo disfrutarlos solo...que tampoco está nada mal.



El menú Barcelona me parece suficiente, y lo es.


Las Chuletitas de Lechal Empanadas con Pistacho y el Canelón de Verduritas de Temporada, una delicia.

Ahora toca un paseo por El Raval...

San Pedro con Fetuccini Nero di Sepia


CASA CALVET
Calle Casp, 48, Barcelona.
PRECIO: 60,-€
PUNTUACIÓN:  8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario